Garantías
Misión de Leatherman
Leatherman es una marca estadounidense de primera calidad respaldada durante 25 años. La misión de nuestro programa de garantía es proporcionar una experiencia del consumidor globalmente positiva, que fomente el uso diario y mantenga una vía abierta para reparar las fallas del producto debido a circunstancias únicas.
A continuación presentamos los casos en los que aplica y en casos en los que NO aplica la garantía de las herramientas Leatherman en México:
Casos en los que aplica la garantía
Casos en los que NO aplica la garantía
Casos en los que NO aplica la garantía
- No aplica en accesorios (fundas, puntas intercambiables, extensiones, clips, etc)
- Pérdida de filo en la(s) navaja(s)
- Abusos en el uso de la herramienta
- No ser el dueño "original" de la herramienta. Comprar herramientas usadas o con daños previos
- Rayones, decoloración o asimetrías que no afectan el buen funcionamiento de la herramienta (ver imagen 1 de referencia)
- Modificaciones o alteraciones sobre su diseño o construcción original (ver imagen 2 de referencia)
- Herramientas oxidadas: para más detalles de mantenimiento, visitar nuestra sección de Recomendaciones para Mantenimiento. (ver imagen 3 de referencia)
- La herramienta no está completa. Al menos deben de existir 2/3 partes de la herramienta (ver imagen 4 de referencia)
- La herramienta no es original, es una “copia” (Pirata)
Ejemplos en donde NO aplica la garantía
Imagen 1
El color negro se encuentra rayado
Imagen 2
Los componentes internos fueron intercambiados entre estos 2 modelos de Signal
Imagen 3
Herramienta oxidada por falta de mantenimiento
Imagen 4
Herramienta incompleta
- En México no existe un centro de servicio o reparación de Leatherman, por lo que toda solicitud de afilado, grabado y limpieza NO están disponibles.
- La reposición de la herramienta se hará en base al mismo modelo que fue dañado. En caso de ser un modelo antiguo o descontinuado, se entregará uno de características similares en base a la “Tabla de Reposición de herramientas vigente”. No es posible cambiar el color de la herramienta ni que el usuario pueda seleccionar el modelo de su agrado.
- Al momento de enviar la herramienta dañada a Leatherman México, no es necesario enviar fundas o accesorios, ya que esos no serán reemplazados.
- El cliente deberá cubrir los gastos de envío de la herramienta dañada a nuestras oficinas de Querétaro.
- El costo por el retorno de la reposición es de $200 (Doscientos pesos).
Proceso para solicitud de garantía
- El CLIENTE debe llenar el formato de “Solicitud de Garantía” el cual puede ser descargado en el siguiente enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/15WFJircqDORqZYrw6z7gvYORxYPEAYfp/edit?usp=sharing&ouid=118155489036994658068&rtpof=true&sd=true
- Enviarlo de manera digital junto con fotografías de evidencia del daño de la herramienta a: garantias@leatherman.com.mx
- Una vez recibido el formato, LEATHERMAN MÉXICO autorizará la garantía y notificará al CLIENTE que su herramienta puede ser enviada a nuestras oficinas.
- El CLIENTE deberá enviar su herramienta dañada por la paquetería de su preferencia a la siguiente dirección: TRAVERS TOOL
Av. 5 de febrero 10051
Querétaro, QRO 76100
Atención: Tanya Rosales *NO somos responsables por la pérdida de su paquete - El CLIENTE deberá realizar un pago por $200 por concepto del envío de la reposición de la herramienta
- Una vez recibida la herramienta dañada y el pago correspondiente, LEATHERMAN MÉXICO hará el envío de la reposición a la dirección que el CLIENTE indique en su solicitud.
Preguntas frecuentes
¡No te preocupes! En Leatherman México respetaremos la política de satisfacción y estamos para servirte, respondemos por tu garantía.
¡No hay problema! Nosotros podemos ofrecerte el servicio de garantía.
No te preocupes, nosotros te daremos el servicio de garantía.
El único costo que tendrás, serán $200.00 (doscientos pesos) para cubrir el reenvío de tu herramienta.
En México no existe un taller de mantenimiento Leatherman, pero te recomendamos visitar nuestra sección de Recomendaciones para Mantenimiento